viernes, 23 de noviembre de 2007

Mensaje a jorgeadoum_barcelona

Este mensaje fue enviado por el creador de este blog (hace ya varios años) a jorgeadoum_barcelona

Adjudicación errónea 

Hola, me siento feliz de ver tan excelente página dedicada a preservar la memoria de Jorge Adoum. Lo único triste de ver es que en este espacio, a todas vistas conducido y visitado por personas que presumimos serias (y de ahí el tomarnos el atrevimiento de escribir este pequeño comentario), se cometa la grave equivocación de adjudicar el libro Veinte días en el mundo de los muertos (que estaría más cercano a los pastiches literarios de autores tales como Samael Aun Weor), a la pluma fecunda del Mago Jefa. Las razones aducidas por Handel Adoum en la introducción a Veinte días en el mundo de los muertos, nos parecen poco satisfactorias para explicar las diferencias de estilo y contenido –no hay continuidad ni literaria ni doctrinaria- presentes en el texto. Y esto, siendo benevolentes con este libro.

Me despido afectuosamente, 
El creador del blog: http://jorgeadoum.blogspot.com

------------------------------------------------------------
Ante el pedido de que haga algunas precisiones acerca del porqué de ese comentario, diré que la totalidad de la obra de Adoum –sea en forma poética (Poderes), sea en forma narrativa (El Colegio de los magos), o puramente esquemática (Las Llaves del Reino Interno), viene a señalar la unidad de su pensamiento doctrinal. Digamos también que la lectura atenta debe llevarnos a advertir, desperdigadas a lo largo de su amplia producción bibliográfica, la presencia de una serie de premisas-clave que van complementándose unas a las otras. Dichas premisas-clave se asemejan a las piezas de un reloj desarmado con las cuales el aspirante debe intentar construir.

Por último, coloco también la opinión de un lector del blog, del cual me guardo por discreción, el nombre:

Hola, me llamo (…), soy español, y me gustaria poder intercambiar impresiones sobre la obra de jorge Adoum. Desde que leí su obra Adonay, he sentido una profunda atracción por su obra. Estaría muy interesado en mantener contacto con personas como tú, que aman el conocimiento de Jorge Adoum, y estoy de acuerdo contigo, Adoum es incomparable, urdir comparativas con otros autores como tú mencionas, es un sacrilegio de verdad, porque Adoum es inconfundible, cuando te lees una de sus obras, nadie te la va a "colocar", Adoum  tiene un sabor inconfundible, un aroma y una luz imposible de imitar.

Un abrazo, y hablamos cuando quieras




No hay comentarios: